Nuestro Proyecto

Vivimos cada vez más de espaldas al campo. Esto favorece que el consumidor se forme una imagen distorsionada sobre la producción agropecuaria a partir de una información llena de tópicos que llega a través de los medios de comunicación. Por otra parte, los profesionales agrícolas y ganaderos a menudo se sienten poco valorados por la sociedad, a pesar de ser los principales responsables del alimentar a la población.
Consciente de esta realidad, Editorial Agrícola Española ha desarrollado un proyecto para mostrar a la sociedad cómo son y cómo funcionan realmente las distintas producciones agrícolas y ganaderas.

¿Qué pretendemos? 

- Queremos acercar el campo a los habitantes de entornos cada vez más urbanizados y mostrar cómo es la agricultura y ganadería que nos da de comer.
- Pretendemos que los consumidores de hoy y del futuro conozcan la historia de los alimentos que consumen en su día a día: cómo, dónde y por quién fueron producidos.
- También queremos mostrar la importancia de la ciencia y la tecnología que ayuda a la producción de alimentos.
- En definitiva, se trata de mostrar el campo de trigo o la granja de cerdos que se esconden detrás del lineal del supermercado.

¿Qué hacemos? 

Libro Conocer la Agricultura y la GanaderíaNuestra propuesta tiene varias ramas, enfocadas a diferentes públicos y que se complementan entre sí.

- Edición de libros folletos temáticos y cuadernillos de actividades.

En nuestra tienda puedes saber más sobre el libro "Conocer la Agricultura y la Ganadería".

- Blog Conocer la Agricultura y la Ganadería. 

Es la ampliación natural del libro y está enfocado a un público juvenil y adulto. Pretende también ofrecer un espacio para el diálogo entre consumidores y agricultores, y dar la voz a este último colectivo.

En el apartado Sobre el Blog puedes comprobar la gran variedad de temas que tratamos. Meter enlace correspondiente.

- Presencia en las redes sociales.

El Juego de la OCA de Conocer la Agricultura y la GanaderíaHoy en día resulta indispensable, tanto para la difusión del proyecto en sí como para compartir las ideas que queremos transmitir. Mediante nuestros perfiles en Facebook
(www.facebook.com/conocerlaagricultura) y Twitter (@ConocerAgri) podemos comentar y compartir noticias relacionadas con el mundo rural y la producción de alimentos y fomentar la interacción con nuestros seguidores.

- Acciones demostrativas: a menudo los mensajes llegan mejor cuando los transmite una persona, más aún si se utilizan juegos. Con esta idea llevamos la agricultura y la ganadería a los colegios de una manera novedosa y divertida. También realizamos actividades similares en otros entornos.

Puedes encontrar ejemplos en la sección Sobre el Terreno.