El Blog


Con el blog queremos aproximar la realidad del campo y descubrir la historia que rodea a los alimentos que consumimos a diario. Así podremos conocerlos y valorar todo el trabajo que hay detrás de ellos.


Está estructurado en diferentes apartados para que te resulte más fácil encontrar la información que buscas. Aunque también puedes dejarte llevar por la curiosidad...


- Desmontando mitos. Hablamos de todos esos temas que generan debate, en la sobremesa y, cómo no, en las redes sociales. Nos atrevemos con transgénicos, productos ecológicos, los alimentos-veneno o lo que nos propongas.

- Conoce el campo:
Descubre los distintos cultivos y todas las labores necesarias para que crezcan y nos lleguen al supermercado. Aprende sobre las distintas especies animales que nos dan de comer, cómo viven, cómo se alimentan, etc.

Además, con nuestro ABECEAGRARIO podrás fardar de culturilla agraria con amigos y familiares.

- Conoce los alimentos: Un buen chef no es nada si no tiene buenos alimentos con los que trabajar, y en eso agricultores y ganaderos tienen un papel muy importante. Y es que la manera de producir los alimentos influye mucho en su calidad. Aquí te lo contamos para que tengas más información cuando vayas al mercado.

- Sobre el terreno: Ríete con las ocurrencias de los mas peques que contamos en las crónicas de nuestras actividades en colegios, están llenas de anécdotas divertidas y alguna que otra reflexión.

- Curiosidades: La agricultura y la ganadería forman parte de lo que somos; está presente en el paisaje, en la historia, la lengua e incluso el arte. De vez en cuando me apetece recordarlo con pequeñas pildoritas de cultura.

- Agro-Pensamientos: De vez en cuando surgen noticias o situaciones que nos hacen reflexionar, también salimos de excursión y descubrimos lugares o cosas interesantes. Y nos gusta compartirlo con vosotros en este apartado.

HAZ CLICK AQUÍ, Y ECHA UN VISTAZO...